Fotos y vídeos de la ocupación israelí de Palestina

Es posible que la publicación de fotos de soldados israelíes humillando y abusando de palestinos haya dejado de ser noticia. Pero siguen circulando sin parar nuevas fotografías que rivalizan en el grado de humillación.

Aquí tenemos, por ejemplo, a un soldado israelí pintando la estrella de David (que cada vez se parece más a la esvástica) y el mensaje pronto volveremos en una pared de una casa palestina.



A continuación, un soldado israelí apunta con su rifle a la cabeza de un palestino, al que le han puesto una venda sobre los ojos.



Un soldado israelí, en una postura bastante ridícula, muestra su arma mientras una mujer palestina trabaja en su cocina.



Soldados israelíes se divierten con los juguetes de una familia palestina.



En la que sigue, tropas israelíes descansan en una casa palestina ocupada por el ejército hebreo en Beit Lahiya, el norte de la Franja de Gaza.



En el siguiente vídeo se puede observar cómo los soldados israelíes, que protegen un asentamiento judío en Cisjordania, hostigan y terminan por expulsar a unos palestinos que intentan recoger aceitunas en sus propias tierras. ¿Por qué? Porque están cerca de una colonia judía. El ejército y los colonos impiden todos los años que los palestinos cosechen aceitunas en los olivares situados en las cercanías de los asentamientos. Objetivo final: hacer la vida imposible a los palestinos y conseguir que desistan para, a continuación, robarles las tierras legalmente, ya que el estado judío las confiscará por estar abandonadas. Así funciona la ocupación.